Se Puede Fumar En Una Terraza Cerrada De Un Bar

Más allá de la pandemia, en el documento recuerdan que el consumo de tabaco empeora el curso de patologías respiratorias y es, por consiguiente, un considerable factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, oncológicas y muchas otras patologías. El presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora, recuerda que “la Ley del Tabaco establece que las terrazas cubiertas durante más de dos paredes son ‘espacios cerrados’, por lo que el dueño no debería dejar que se fume dentro. De hecho, un estudio reciente de la Organización de Usuarios y Individuos apunta que el 87% de los bares con terrazas cerradas no cumple esta normativa. Y esto se viene a reforzar con los datos de nuestra encuesta que muestra que la mayor parte de la exposición al humo del tabaco tiene lugar en estos espacios públicos”.

Responsables del comité, de Nofumadores.org y Asociación De españa Contra el Cáncer defienden «dar un paso hacia delante e imponer una hostelería cien% libre del humo de tabaco tanto dentro de los establecimientos como en las terrazas». No hay muchos estudios sobre la presencia de virus en los sprays exhalados de los fumadores. “El único estudio que ha analizado la gripe no halló que los fumadores diseminaran mucho más el virus, y no semeja haber varios estudios sobre el \’vapeo\'”, enseña Stanton A. Glantz, directivo del Centro de Educación, Control y también Investigación del Tabaco de la escuela de Medicina de la Universidad de California. Desde su criterio, parte del coronavirus puede quedar en estos sprays exhalados. La OMS insiste en que “en el momento en que una persona inficionada tose, estornuda, habla o canta” a una distancia corta de otra, ésta otra puede contraer el covid-19 si las gotas que contienen el virus entran en su boca, su nariz o sus ojos. Según este trabajo, un 42% de los españoles se siente expuesto al humo del tabaco en este género de terrazas, mientras que el 14% asegura estar expuesto en casa, el 12% en bares y sitios de comidas, el 6% en el trabajo y un 5% en el turismo.

¿se Puede Fumar En Las Terrazas De Los Bares En Aragón?

Además de esto, el médico ha destacado que la gente no fuman por intención propia, sino que actúan por la adicción de la nicotina y la gran industria que hay tras el tabaco. Así lo indica una encuesta realizada por la Sociedad Españolas de Medicina de Familia y Comunitaria en centros de atención principal de toda España a 9.333 ciudadanos de todas y cada una de las comunidades autónomas, entre los cuales había fumadores (18%), no fumadores (43%) y ex- fumadores (39%) con una media de edad de 46 años. Con el objetivo de corroborar esta permisividad, OCU preguntó a algún empleado si era posible fumar dentro de estas terrazas cerradas. La contestación fue afirmativa y, en consecuencia, contraria a la ley, en 67 de los 70 establecimientos visitados. A esta restricción del empleo de la la terraza, se le une la que entró en vigor el pasado lunes.

Puesto que los clientes del servicio llegaban a rechazar el consumo en el interior y preferían decantarse por sentarse en la terraza”. Entre las medidas que el comité ofrece al lado de Nofumadores.org y la Antes de Cristo, se encuentran implementar el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco, acrecentar los impuestos para todos los productos relacionados con su consumo y la ampliación de los espacios sin humo. Fernández Megina también considera necesario detallar como espacio sin humo aquellos en los que se festejen espectáculos al aire libre, en las playas y en cualquier lugar en el que haya una aglomeración de gente durante un tiempo prolongado. «A las tabacaleras les da lo mismo lo que fumes, lo que quieren es que lo hagas y estés enganchado», enseña el experto. A pesar de las nocivas consecuencias que supone para la salud la utilización de los cigarrillos electrónicos, sí se publicitan.

Una Asociación De No Fumadores Solicita A Colau Que Impida Fumar En Las Terrazas De Bares

No obstante, desde hace semanas,los autónomos madrileños están obteniendo cada vez menos rentabilidad de estas mesas por las restricciones impuestas a los fumadores. Así lo establece el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 19 de agosto, “a través de la presente Orden, se tiene dentro la restricción de fumar en la vía pública y en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería permitiéndose únicamente en el momento en que se respete la distancia mínima de, cuando menos, 2 metros”. Esta medida está perjudicando ahora a varios hosteleros por el hecho de que “ordena a los clientes del servicio fumadores que quieran hacer uso de una terraza a sentarse solos en una mesa”. La verdad es que no es una prohibición como tal, si bien sí fue recogida en el Diario Oficial de Galicia , como un anexo a añadir a la normativa sobre medidas de prevención para hacer en frente de la crisis, publicada el mes pasado de junio, al convertirse Galicia en la primera red social autónoma en pasar a la \’nueva normalidad\’.

La Organización de Consumidores y Usuarios público ayer un estudio en el que demuestra que la actual ley del tabaco no se cumple en España. De las 70 terrazas cubiertas que visitaron, confirmaron que en 67 se podía consumir tabaco. Según la organización, son las administraciones autonómicas las que toleran abiertamente que se permita fumar en «la inmensa mayoría de las terrazas cerradas en oposición a los derechos y la salud de los no fumadores». La OCU también ha detectado que tampoco se respeta la prohibición de vender tabaco a menores.

Tabaco: El Timo De Las Terrazas

El Ministerio de Sanidad vigilará muy de cerca a las terrazas que no cumplan con la normativa establecida, que dicta que si tienen techo y más de dos paredes no se puede fumar en ellas. Desde este lunes 17 de agosto, únicamente se puede en la calle o en las terrazas si se garantiza una distancia mínima de 2 metros entre la persona que fuma y otros ciudadanos. Cansado estoy yo de que durante 35 años de mi vida haya debido soportar la total ofensa de esa gente que consideraba fumar como algo habitual. Que pena que jamás hayan amado ver lo mucho que estuvieron perjudicando a a gente que han tenido dentro de sus viviendas, desde recién nacidos hasta los mucho más adultos. Los autónomos hosteleros de la Red social de La capital de españa asumen desde este lunes nuevas restricciones para su actividad, que se suman a las que ya impuso el Ministerio de Sanidad a todo el ámbito en el mes de agosto. Si los bares y restaurantes ahora se encontraban con adversidades para asumir las precedentes restricciones, ahora, con las que que entraron en vigor hace a penas unos días, varios avisan que podrían terminar cerrando.

Según la ley, se puede fumar en las terrazas completamente descubiertas y en aquellas que tienen techo y una o dos paredes. En lo que se refiere a los avisos obligatorios por ley advirtiendo de la prohibición de fumar al tratarse de terrazas cerradas, solo en 8 de los 70 espacios visitados se mostraban al público. Estas se convirtieron en los últimos años, y más que nada durante la alarma sanitaria, en “un elemento primordial para la rentabilidad de un negocio.

“Andas diciendo que fumar es tan malo como vapear y esto es un fallo tremendo que cuesta vidas. Además, hay gente que no puede dejar de fumar”, alarma Ángeles Muntadas Prim, presidenta de la Asociación de Individuos de Vaporizadores. La entidad afirma que recibe desde Catalunya las quejas de “decenas y decenas de ciudadanos todos los días por los incumplimientos permanentes” de la regla. “Se trata -añade- de un delito continuado contra la salud y la regidora Ada Colau tiene a su disposición a la Guarda Urbana para advertir y sancionar en caso de incumplimiento”. Y aunque no se fume en los bares, la proporción de mierda peligrosisima para un bebé que hay en el ámbito, de esa no decís nada, por el hecho de que los papipijos quieren irse de super-cenaaaaa.

Basta ya de gilipolleces con el tabaco, si no deseas los malos humos no entres en las dichas terrazas cerradas y pasate dentro del bar que seguro se respeta la ley. Y el que dice que el humo de los coches no contamina a ver si estudia un poco el retrasado,viste alguna vez una gran ciudad como la capital de españa desde fuera, el color del aire es gris creo que eso no lo hace el tabaco. Para que las comunidades autónomas cumplan esta normativa, el Gobierno ha enviado un gráfico a todas y cada una ellas explicándola.