Mientras, Biden está ya en el Despacho Oval, según fuentes de la Casa Blanca citadas por la CNN, que además apunta que en la mesa del despacho le espera la carta que le ha dejado su precursor, Donald Trump. El Partido Demócrata se hizo con la mayoría del Senado por un estrecho margen tras tomar posesión tres nuevos integrantes de la Cámara Alta en una liturgia encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris. Así, los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras, aparte de la Presidencia, por primera vez en una década, de acuerdo con la agencia Reuters. El sondeo, divulgado por la cadena CBS News, expone a los estadounidenses “si ven algo bueno que Kamala Harris sea la primera mujer y persona de color en convertirse en vicepresidenta del país”, una pregunta sobre la que un 35% de los encuestados elige no pronunciarse.
Donald y Melania Trump han llegado a Florida al tiempo que se ponía en marcha la liturgia de toma de posesión de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un fuerte alegato en su investidura tras prometer su cargo, en el que logró un llamado a la “unidad” para cuidar la “frágil y preciosa” democracia. Aquí puedes seguir en directo la liturgia en la que Joe Biden jura su cargo como 46º presidente de la narración de los Estados Unidos. Hace 4 años, el expresidente Obama y su mujer Michelle se marcharon del Capitolio, como parte también de la tradición en un helicóptero, que en aquella ocasión se dirigó a la Base Conjunta Andrews para ayudar liturgia de despedida, y más tarde, realizar un último vuelo en el jet presidencial. “Aunque estemos físicamente separados, nosotros, el pueblo estadounidense, nos encontramos unidos en espíritu”, es el mensaje en Twitter que ha publicado Kamala Harris horas antes del acto de toma de posesión.
Toma De Posesión De Biden, Directamente
Tras la liturgia de investidura en el Capitolio, y tras prometer su cargo, Biden se dirigirá al cementerio de Arlington. Le acompañarán su vicepresidenta Kamala Harris, el demócrata Bill Clinton, el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama en un acto en el que van a dejar una corona de flores en la tumba del soldado desconocido. La nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al lado de su marido, ha acompañado al vicepresidente saliente, Mike Pence, en el momento de bajar los peldaños del Capitolio tras la liturgia de investidura. Se suceden las llegadas de altos cargos convidados al acto de toma de posesión. Hace poco han llegado el expresidente George Bush y su mujer Laura, el expresidente republicano del Congreso Paul Ryan, así como una extendida lista de miembros del congreso de los diputados, senadores y gobernantes.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, distribución en este momento al nuevo presidente la bandera que ondeaba en el instante que tomó posesión. Los expresidentes George Bush, Bill Clinton y Barack Obama están ahora en el cementerio de Arlington, al lado de sus respectivas esposas, esperando la llegada de Joe Biden y Kamala Harris. El presidente estadounidense hace el saludo militar y Harris se lleva la mano al pecho mientras que suena el himno en el cementerio de Arlington, la última parada antes de dirigirse a la Casa Blanca. También el líder de la oposición en España, Pablo Casado, dió su suerte a Biden a través de Twitter.
Incrementan Las Medidas De Seguridad En El Capitolio A Cinco Días De La Investidura De Biden
De este modo comienza su agenda, y no va a ir a la Casa Blanca antes de jurar el cargo por el hecho de que Trump no le ha invitado. Biden es el primer presidente católico desde John Kennedy, y es practicante, yendo a misa cada domingo. Los Biden han pasado la noche en Blair House, una vivienda para dignatarios donde es tradicional que los presidentes pasen la noche previa a la jura de su cargo. Está casi enfrente de la Casa Blanca, que ahora está vacía tras la salida de Donald Trump y su familia esta mañana. Joe Biden, todavía presidente electo, va a arrancar el día de su investidura con una asistencia a misa en la catedral de San Mateo Apóstol, en el centro de Washington.
Las papeletas van a ser leídas en voz alta y en orden alfabético por estado, por los escrutadores previamente designados entre ámbas cámaras. El nuevo presidente de EEUU ha emitido una proclamación del día de el día de hoy como “un día nacional de unidad”. “Proclamo el 20 de enero de 2021 un Día Nacional de Unidad y llamo al pueblo de nuestra nación a sumarse y redactar la próxima historia de nuestra democracia- una historia de america de decencia y dignidad, amor y curación, y de grandeza y amabilidad”, ha anunciado. La vicepresidenta, informa la cadena CNN, abandonó ahora la Casa Blanca y se dirige al Capitolio para el juramento del cargo de tres nuevos miembros del senado.
Washington, Blindada Ante La Oportunidad De Accidentes
Lucharé tanto por los que no me apoyaron como por los que lo hicieron. La explanada frente al Capitolio a lo largo de las liturgias de investidura de Barack Obama y de Donald Trump . Joe Biden cree que es un instante “histórico” para dejar atrás la crisis, con un desafío fundamental. “La unidad es el camino a seguir”, dijo Biden, que también ha asegurado que hay que “juntar a América”, al pueblo y a la nación.
Pertence a los centros católicos de culto mucho más cercanos a la Casa Blanca. Exactamente en el momento en el que Donald y Melania Trump desaparecían de la imagen tras subir la escalerilla del avión presidencial Air Force One, Joe y Jill Biden aparecían en escena en el centro de Washington. La próxima pareja presidencial surgía, prácticamente en un movimiento coreografiado, de la vivienda oficial Blair House, donde han pasado la noche. Después de un corto viaje en coche por un Washington tomado por las fuerzas de seguridad, los Biden acaban de llegar a la catedral de San Mateo Apóstol, donde unos minutos antes han entrado la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff. La próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asimismo está ahora en el Capitolio para la ceremonia en la que ella y Biden tomarán posesión de sus cargos.
El nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, inauguran una exclusiva Administración que va a tener por enfrente el reto de solucionar la crisis sanitaria, económica y política que encara el país. Hace unos minutos, Von der Leyen dió la suerte al flamante presidente estadounidense, citando a Hermann Hesse e insistiendo en que después de «cuatro largos años, Europa tiene un amigo en la Casa Blanca». El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han participado en una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington en la Tumba del Soldado Irreconocible, acompañados por tres expresidentes, Obama, Bush y Clinton. En el momento en que el día 20 de enero coincide que es domingo, la ceremonia pública de la investidura se traslada al lunes 21.
Joe Biden Toma Posesión Como 46º Presidente De Estados Unidos
Algunas, como las manoplas de Bernie Sanders, han acaparado la atención en comunidades. El corresponsal en EEUU Guillermo Fesser repasa las más atractivas de la día en este vídeo de El Intermedio. El ataque al Capitolio el 6 de enero, durante la sesión conjunta del Congreso para certificar los votos de las últimas selecciones, ha puesto el foco en la seguridad de la ceremonia de investidura de Biden, clasificada como un Acontecimiento Nacional de Seguridad Particular (NNSE, por sus iniciales en inglés). El gobernante del país elegido de Estados Unidos, Joe Biden, tomará el día de hoy posesión de su cargo con una economía que se contrajo el año pasado por lo menos un 2,4% según las proyecciones que calcula la Reserva Federal.